Eliminatorias Sudamericanas

"Será uno de los tres partidos más importantes de mi carrera", avisó Rodrygo

El delantero de Real Madrid se refirió al choque del martes entre Brasil y Argentina.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2023

RODRYGO comenzó a palpitar el duelo del martes entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Creo que ellos nos van a respetar de la misma forma en que nosotros los respetamos: tomando todos los cuidados posibles con todos sus jugadores peligrosos. Es difícil saber si van a presionar o esperar, todavía tenemos esa duda", manifestó el atacante del Real Madrid.

Rodrygo dijo este sábado que asumirá la labor de guiar a Brasil en el clásico sudamericano que disputarán contra Argentina el martes en el Maracaná: "Las responsabilidades iban a ir aumentando y yo sabía que, poco a poco, mi hora en la Selección iba a llegar”.

"Ahora sin Neymar ni Vini, se espera aún más de mí y espero poder retribuir de la misma forma en la que confían en mí", agregó en conferencia de prensa, luego del entrenamiento de los pentacampeones del mundo.

El equipo del técnico Fernando Diniz defenderá ante la Albiceleste de Lionel Messi el invicto histórico de local en la eliminatoria sudamericana.

“Brasil-Argentina en el Maracaná es especial. Con poca edad y teniendo una gran experiencia, va a ser uno de los 3 partidos más importantes de mi carrera”, palpito el jugador de 22 años.



"Mis características como jugador encajan en la forma que Diniz piensa el fútbol. Él nos pide bastante principalmente en el aspecto defensivo, para presionar y marcar siempre", afirmó Rodrygo, quien ante la ausencia de Neymar usa la camisa 10 frente a la Argentina.

"No veo que todo esté mal, como tampoco que todo esté bien. Confío mucho en la calidad de los jugadores que están acá. Todos tenemos que comprar la idea de Diniz", agregó el delantero de Real Madrid.

El atacante, que debe liderar la ofensiva junto a Raphinha, jugador del Barcelona, Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli, ambos del Arsenal de Inglaterra, destacó la importancia de cuidarse de Messi, de 36 años, a quien considera "uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol".

"Todavía puede ser muy peligroso. Vamos a tener mucho cuidado con él". dijo sobre el actual ganador del Balón de Oro.

Brasil, está quinto con siete puntos en cinco partidos, recibirá a los campeones del mundo, líderes con doce unidades de las Eliminatoria Sudamericanas para el Mundial del 2026.

FOTO DE PORTADA: DANIEL RAMALHO / AFP