Eliminatorias Sudamericanas

Argentino por argentino: se fue Berizzo de Chile y suenan 4 candidatos compatriotas

Comenzó la danza de nombres en la Roja para reemplazar al entrenador saliente tras el 0-0 con Paraguay.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2023

LA SELECCIÓN DE CHILE vive un momento muy complicado en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. con 5 fechas disputadas, marcha octavo con 5 puntos y se encuentra fuera de los puestos de clasificación.

La situación terminó con la salida del entrenador Eduardo Berizzo, quien tuvo un fugaz pero magro desempeño en la Roja con 16 encuentros en los que obtuvo sólo 4 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

"Los resultados no han sido los esperado y cuando las cosas no funcionan uno debe saber reconocerlo", expresó Berizzo en rueda de prensa.

Apenas conocida la noticia, comenzó la danza de nombres a través de la prensa chilena, que coloca a otros 4 argentinos como candidatos a tomar el cargo vacante:Ricardo Gareca, José Pekerman, Ariel Holan y Gustavo Quinteros. 

Es inmimente la palabra del presidente de la Federación chilena (ANFP), Pablo Milad, para brindar un panorama al respecto. Por lo pronto, en el choque del martes frente a Ecuador como visitante, estará al frente del equipo Nicolás Córdoba, conductor de los Seleccionados Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

 

Imagen Ricardo Gareca, candidato a dirigir la Selección de Chile.
Ricardo Gareca, candidato a dirigir la Selección de Chile.
 

Según afirmó el diario La Tercera, Gareca seduce por su gran desempeño al frente de Perú, equipo al que condujo a un Mundial después de 36 años, en 2018. De hecho, había sonado como favorito antes de la llegada de Berizzo.

En cuanto a Pekerman, se aprecia todo su bagaje no solo en los combinados juveniles argentinos con los que logró tantos éxitos, sino también sus procesos con Argentina (Alemania 2006) y Colombia (Brasil 2014 y Rusia 2018).

Lo de Holan y Quinteros está valorado por sus performances en el medio chileno. El segundo tiene un plus por sus campañas destacadas como DT de Colo Colo.

IMAGEN DE PORTADA: AFP