Eliminatorias Sudamericanas

Néstor Lorenzo, el DT argentino que logró algo histórico para Colombia

Al frente del conjunto cafetero, hizo realidad un objetivo nunca concretado.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2023

LA SELECCIÓN DE COLOMBIA  venció este jueves a Brasil 2-1 por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y de ese  modo logró su primer triunfo de la historia frente a la Verdeamarela en dicha instancia.

Néstor Lorenzo, el entrenador argentino que lo hizo posible, manifestó que "los dos salimos a ganar y se generaron muchas situaciones, pero creo que fuimos justos vencedores".

La victoria tuvo un condimento especial porque el autor de los dos tantos locales fue Luis Díaz, cuyo padre fue liberado hace unos días luego de haber sido secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

"Estoy muy feliz por Luis Díaz. Con todo lo que vivió y la carga emocional que traía, dio el alma y pudo embocar las dos; siento alegría por él y por todos los colombianos", agregó el DT, que amplió su invicto al frente de la escuadra colombiana a 13 partidos.

Por su parte, el atacante de Liverpool expresó su felicidad por la liberación de su padre y por los tantos que concretó. Sostuvo que tanto el fútbol como la vida "te hacen fuerte y valiente".

"Hemos hecho un gran proceso con el técnico y los jugadores, creo que es un triunfo merecido, estoy cansado, pero esto es una batalla, y para ganar hay que sufrir. Estoy agradecido con mis compañeros y el cuerpo técnico, quienes me apoyaron en todo momento, y quiero dedicarle el triunfo a la gente que también lo merecía", finalizó.

Colombia, que con el éxito frente a los brasileños se colocó tercera en la clasificación con 9 puntos, visitará en el martes a Paraguay, en Asunción, por la sexta fecha.

IMAGEN DE PORTADA: AFP