Eliminatorias Sudamericanas

Brasil perdió a otro de sus pilares para el choque ante Argentina

Fernando Diniz sumó un nuevo dolor de cabeza de cara a los enfrentamientos con Colombia y la Albiceleste.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2023

BRASILconfirmó este lunes que perdió otro jugador clave para las fechas 5 y 6 deEliminatorias Sudamericanas.

El arquero Ederson sufrió una lesión en su último partido con el Manchester City y no estará ante Colombia y Argentina.

El entrenador Fernando Diniz confirmó que su reemplazante será Bento, que milita en Athletico Paranaense.



Ederson, quien fue titular en la Verdeamarela en los primeros cuatro encuentros de Eliminatorias, sufrió un trauma en el pie izquierdo en el compromiso que su equipo disputó el pasado domingo ante Chelsea.

"Se le hinchó el pie y se le dificultaba para caminar. Al principio le propusimos que se realizara exámenes, pero por el poco tiempo y los viajes no hubiera podido estar disponible. Por este motivo, el cuerpo técnico optó por otra opción", detalló Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña.

Además, descartó una lesión ósea de gravedad: "La recuperación no va a demorar mucho, pero teniendo en cuenta el poco tiempo que tenía para hacerse los estudios y viajar, era una situación complicada".

Bento, arquero del Athletico Paranaense, ya había integrado la primera convocatoria de Diniz, pero finalmente fue cortado por lesión. En esa oportunidad, Lucas Perri fue llamado en su lugar.

Vale recordar que la Verdeamarela tampoco podrá contar con Neymar, Casemiro y Richarlison, otros habituales titulares

Ante la baja de Ederson, Alisson sería el elegido por el técnico para ocupar el arco en los partidos frente a Colombia y Argentina. De cara a estos compromisos, la selección brasileña ya se encuentra trabajando en el predio de Teresópolis.

Brasil visitará a Colombia el jueves, a las 21, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, y recibirá a los dirigidos por Lionel Scaloni el martes 21, a las 21.30, en el Maracaná.

FOTO DE PORTADA: EITAN ABRAMOVICH / AFP