Eliminatorias Sudamericanas

Uruguay fue efectivo y logró un triunfo enorme ante Brasil

En el Centenario, venció por 2 a 0 con tantos de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2023

URUGUAY obtuvo un enorme triunfo en el Estadio Centenario ante Brasil por 2 a 0, con goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, con lo que rompió una racha de 22 años sin poder ganarle a la verdeamarela y se acomodó en la tabla clasificatoria para el Mundial de 2026.

El primer tiempo fue de mucho estudio, con los dos equipos sin regalar nada a sabiendas del poderío que ostentaba su rival. En un duelo de acciones parejas, casi no hubo oportunidades de gol y recién a los 42' llegó la primera emoción.

Tras un desborde por la izquierda de Ronald Araújo que llegó casi hasta la línea final, vino el centro que conectó de cabeza Darwin Núñez en el vértice del área para vencer la resistencia del arquero Ederson.

 

El primer gol de Uruguay a Brasil: Darwin Núñez.
 

Sobre llovido, mojado para los brasileños cuando casi en el cierre del segundo tiempo se produjo la preocupante lesión de Neymar, que chocó con Nicolás de la Cruz y cayó muy dolorido y tomándose la rodilla izquierda. Envuelta en llanto, la estrella de Brasil se fue en camilla al vestuario.

 

La lesión de Neymar.
 

En el segundo tiempo, Brasil intentó más por postura que por otra cosa, arrinconar al equipo de Marcelo Bielsa, que mostró la actitud de siempre y el compromiso para morder en cada centímetro del campo y emparejar el trámite. Tampoco abundaron en el complemento las maniobras de peligro: apenas un tiro libre de Rodrygo a los 23' que pegó en el travesaño que casi se convierte en el empate.

Hasta que a los 31', Núñez, la figura del equipo charrúa, peleó una pelota por derecha, guapeó entre dos defensores y, desde el piso, metió el pase casi al punto penal para que Nicolás de la Cruz rematara al gol y estableciera el 2 a 0 final.

 

Nicolás de la Cruz convirtió el 2 a 0 de Uruguay ante Brasil.
 

Con el celebrado triunfo, la Celeste se acomodó segunda en la tabla con 7 puntos, la misma cantidad que el equipo de Fernando Diniz que, a la espera de la posible llegada de Carlo Ancelotti, se encuentra en un pozo que arrancó con el empate impensado con Venezuela en casa y se profundizó con el revés en Montevideo.

 

La ficha del partido