Eliminatorias Sudamericanas

El DT de Perú, apuntado previo a recibir a Argentina: "Mátenme, pero no a los chicos"

Este martes se medirán en Lima por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2023

JUAN REYNOSO, DT de Perú, vive horas duras en la previa al encuentro de este martes con Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026. Con un punto en las tres primeras fechas y sin anotar goles, el entrenador recibió fuerte críticas, pero confía “estar a la altura y sorprender” al campeón del mundo.

“Recibiremos a Argentina con el mayor de los respetos. Estamos con sed de revancha. Pasamos una noche difícil el jueves (tras perder con Chile) en Santiago pero llegamos bien, con esa motivación de saber que enfrentaremos a un rival de elite", dijo en conferencia de prensa, en la Villa Deportiva Nacional.

 

Imagen Perú aún no ganó ni marcó goles en las Eliminatorias.
Perú aún no ganó ni marcó goles en las Eliminatorias.
 

Consultado por la presencia de Lionel Messi desde el inicio, Reynoso aceptó que “pueden cambiar varios detalles” del planteo si el astro comienza en el banco de suplentes.Messi hace un diferencial y específicamente en ciertas zonas de la cancha, con su pase filtrado”, consideró.

“Argentina es un equipo que apuesta a dejar y ocupar espacios permanentemente. Tiene dos delanteros muy dúctiles, que de acuerdo al juego del equipo no son los característicos nueve”, explicó sobre la eventual presencia conjunta de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Sobre el mal momento de Perú y quienes apuntan contra él por su juego defensivo analizó: “Habría que preguntarles a qué se refieren con eso de 'ratonear', a veces repetimos lo que escuchamos sin entender demasiado. A mí me gusta jugar, trabajamos mucho para que el equipo tenga sociedades"

Además, pidió que los hinchas apoyen a los jugadores: "Esto ya lo viví. Si me van a matar, mátenme, pero no a los chicos. Si hay un costo por pagar, lo hago con gusto, y si son con críticas, habrá momentos en que se revierta la situación”.

IMAGEN DE PORTADA: AFP