Eliminatorias Sudamericanas

Así será el operativo de Seguridad de Argentina vs. Ecuador

El partido en el estadio Monumental por el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026 tendrá estrictas medidas preventivas.

Por Redacción EG ·

06 de septiembre de 2023

El Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los detalles del operativo que se desplegará mañana en las adyacencias y dentro del Estadio Más Monumental, durante el encuentro entre Argentina y Ecuador.

El operativo de seguridad en el estadio de River Plate dispondrá de tres anillos con doble cacheo para los simpatizantes.

Además, en el primer control habrá un lector de códigos QR para las entradas, con el fin de evitar que las personas con tickets irregulares avancen hasta el estadio.

Los cortes de tránsito comenzarán desde las 13 en la zona del barrio River, y las puertas del recinto se abrirán a las 17, es decir cuatro horas antes del inicio del partido.

Por otro lado, el comunicado aclara que se reforzará la cantidad de efectivos en el exterior del Más Monumental, donde incluirán personal de Policía Motorizada para recorrer la zona en búsqueda de trapitos y vendedores ambulantes, además de ejecutar el programa Tribuna Segura, que busca identificar a personas con prohibición de acceso a los estadios.

Por su parte, los simpatizantes de Ecuador, que se ubicarán en la tribuna Centenario Alta, deberán ingresar por la calle Padre Neuman.

Entre los efectivos policiales, entre los Agentes de Control y Prevención y el Personal de Tránsito, más de mil personas estarán involucradas en el operativo.

Argentina disputará su primer partido de las Eliminatorias para el Mundial 2026 el jueves a partir de las 21 ante más de 84.500 asistentes, en un estadio Más Monumental con entradas agotadas.

FOTO DE PORTADA: TELAM