Eliminatorias Sudamericanas

Antony fue desafectado de la Selección de Brasil: los motivos

El extremo de Manchester United finalmente no formará parte de la convocatoria del entrenador Fernando Diniz y se perderá las primeras fechas de Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

04 de septiembre de 2023

ANTONY fue descartado para los partidos contra Bolivia y Perú por las eliminatorias mundialistas. La decisión fue tomada por el entrenador Fernando Diniz y la dirigencia de la CBF este lunes, luego de que se difundieran mensajes con amenazas del futbolista a su ex novia Gabriela Cavallín, quien lo acusa de agresión física.

En su lugar fue convocado Gabriel Jesús, delantero de Arsenal. El jugador fue preseleccionado de una lista de 36 jugadores enviada a la FIFA.

El caso ya estaba bajo investigación policial cuando Antony fue citado el día 18. Sin embargo, el contenido de algunas de las denuncias de la DJ Gabriela Cavallin aún no era público.

La CBF informó que el corte se produjo "debido a los hechos que se hicieron públicos este lunes, y que necesitan ser investigados, y con el fin de preservar a la presunta víctima".

Este lunes, Antony se manifestó en una red social negando los ataques . Afirma ser víctima de acusaciones falsas y se puso a disposición de las autoridades para brindar aclaraciones.

Brasil se enfrentará a Bolivia este viernes en Belém y a Perú el martes en Lima.

Las opciones de ataque de Diniz para estos partidos son: Gabriel Jesus, Gabriel Martinelli, Matheus Cunha, Neymar, Richarlison, Rodrygo y Raphinha

FOTO DE PORTADA: Lucas Figueiredo