La muerte de Maradona: Luque, entre su aspecto irreconocible y la agresión a un periodista
El médico neurocirujano es uno de los ocho acusados por el fallecimiento de Diego.

LEOPOLDO LUQUE camina entre los fanáticos de Maradona, pasa por al lado de la guardia periodística e ingresa a los Tribunales de San Isidro sin ser reconocido. El médico neurocirujano acusado por la muerte de Diego pasa completamente desapercibido. Un cuerpo de fisicoculturista, piel bronceada, anteojos y rostro sin barba lo vuelven inidentificable.
Sin embargo, el anonimato le duraría apenas un par de horas. Porque si alguna persona no lo había visto durante el proceso oral en el que está imputado por homicidio simple con dolo eventual y en el que podría recibir una pena de entre ocho y veinticinco años de prisión,un video en el que agrede a un periodista lo volvió viral.
"¿Me estás filmando?", preguntó el médico. Ante la respuesta afirmativa, lo increpó: "¿Por qué? ¿Te autorizaron a vos para hacer eso?".
"Estoy simplemente tomando registro", explicó el hombre de la agencia AFP. A lo que Luque reaccionó con violencia. "Me tenés que pedir permiso, pelot...", le dijo previo a tomarle la cámara por el lente y cortar la grabación.