Diego Eterno

Claudia Villafañe: “Diego fue a defender al pueblo napolitano que nadie quería”

La ex mujer de Maradona contó cómo vivió el Scudetto y que visitará Nápoles para la fiesta del campeón.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2023

CLAUDIA VILLAFAÑE acompañó a Diego Maradona en toda su vida como futbolista, pero sin dudas el paso por Nápoli fue el más icónico de su carrera. 

“Fueron emociones encontradas, lo estaba viviendo por Gio (Simeone), que es el primer argentino que gana un Scudetto después de Diego, lo vi crecer, me pone muy feliz por él y su familia”, contó Villafañe en el programa DSeleccion, conducido por Sergio Goycochea en DSports Radio FM 103.7.

Recordando su llegada a Napoli, la emoción de la gente para con él fue inmediata: “cuando llegamos, 80.000 personas llenaron la cancha para ver a Diego, solo para verlo decir -buona Sera tifosi- que lo aprendió de memoria, y patear una pelota”.

Imagen Diego en su llegada a Napoli.
Diego en su llegada a Napoli.
 

Para graficar lo que Maradona significaba para los napolitanos, Claudia recordó que “cuando venía con el micro, la gente saltaba arriba de los techos de los autos para verlo. Diego no podía salir a la calle, se subían a los árboles para intentar ver por la ventana de la casa… Diego fue a defender al pueblo napolitano que nadie quería.”

En referencia al Scudetto ganado el último jueves ante Udinese, Villafañe contó que “estaba muy contenta, teníamos un chat con las mujeres de los jugadores de esa época y me mandaron mensajes toda la semana, tengo muchas ganas de ir el 4 de junio a la gran fiesta del campeón. Estoy convenciendo a mis hijas, pero me dicen -Mamá tenemos hijos- se tienen que acomodar, la intención está, sino iré sola para poder reencontrarme con gente querida de tanto tiempo”.

Imagen El amor por Diego en Napoles en los 90.
El amor por Diego en Napoles en los 90.
 

En Nápoles se venera a Maradona como un Dios y también se habla de su influencia en el campeonato ganado “Diego para mi nunca fue un Dios, fue mi novio, mi marido, el papá de mis hijas… siento que colaboró un montón, la bandera argentina fue su gran amor y después Napoli era nuestra segunda casa…Dalma le pidió a Diego una manito con la séptima (Copa Libertadores)”, contó Claudia.

Al ser consultada por cómo era vivir con Diego, contó que “siempre disfruté lo bueno y lo malo que me pasó, lo viví siempre como normal, era la vida que me tocaba vivir. Soy cómo cualquier mamá, no puedo decir que sentía ante tanta exposición…sentía felicidad por ver felíz a Diego”. 

Para finalizar, Villafañe habló de la causa penal que lleva adelante junto a sus hijas tras la muerte de Diego Maradona: “aprovecho para seguir pidiendo justicia, porque es lo que él se merece, que todos los que participaron de lo que pasó paguen, necesitamos tener justicia por él para que termine de descansar en paz”.