Deporte motor

Rápido y furioso al estilo Max Verstappen

El tetracampeón de Fórmula 1, sin actividad de la máxima durante este fin de semana, comenzó a cumplir su sueño de correr la tradicional y dura competencia de 24 horas en Nürburgring, uno de los circuitos más peligrosos del mundo.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2026

A falta de la velocidad que desea en la F1, Max Verstappen vive a full la carrera que le permite desplegar toda su adrenalina. La expectativa por su presencia generó que por primera vez en la historia se hayan agotado todas las entradas. En la primera clasificación, logró el mejor tiempo de la tripulación que conduce el Mercedes número 3, en equipo con Lucas Auer, Jules Gounon y Daniel Juncadella, quedando en la tercera posición a 3s582 del más veloz, en el marco de la 54ta. edición de las 24 Horas de Nürburgring.

El neerlandés fue el primero en saltar a la pista con el Mercedes-AMG GT3. El reglamento marca que tres corredores deben girar en qualy y marcar dos tiempos. Verstappen hizo una primera vuelta tranquilo, en la segunda lo complicó un fuerte accidente y recién en el cuarto intento marcó 8m18s539 para quedar en la punta, aunque luego ese tiempo sería superado por el Mercedes N° 80 y el BMW N° 1. 

La primera clasificación en el  circuito alemán mostró parte de los peligros que tiene una carrera donde conviven toda clase de pilotos (hay profesionales, pero también amateurs) con vehículos variados. En la S de Schumacher, dentro del circuito moderno, el Porsche #900 que manejaba Hardt se quedó tirado en la grava y el #146 conducido por Janina Schall, se lo llevó por delante originando un foco de incendio. Por suerte, solo hubo que lamentar los daños materiales.

La prueba alemana en el 'Infierno Verde' está considerada como una de las carreras más veloces, peligrosas y duras del mundo. El trazado alemán de 25,3 kilómetros está enclavado en los bosques de la región de Eifel y combina el circuito GP con el mítico Nordschleife. La edición 2026 cuenta con 161 competidores repartidos en 20 categorías distintas y el programa contempla  -además de la primera clasificación ya celebrada- una segunda sesión más en condiciones nocturnas; la clasificación del viernes que establecerá el orden real en la parrilla de salida y el sábado la tradicional carrera.

Foto de portada: Christian Kaspar-Bartke / Getty Images Vía AFP