Franco Colapinto finalizó 17° la clasificación en Brasil: desde qué puesto largará
Las penalizaciones a distintos pilotos le permitirán al argentino iniciar la carrera de este domingo cerca de los puntos.

Franco Colapinto finalizó en el 17° puesto de la clasificación del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, pero este domingo largará desde la 15ª posición debido a las penalizaciones a Max Verstappen y Lewis Hamilton, que junto con Checo Pérez iniciarán desde el fondo de la grilla.
La qualy comenzó con una hora y media de retraso debido a la intensa tormenta que golpeó al circuito de Interlagos e impidió a los pilotos salir a pista. Una vez iniciada la acción, el agua sobre el trazado jugó un papel trascendental y los tiempos fueron bajando gradualmente con el pasar de las vueltas.

El mejor giro de Colapinto fue en 1:33.237 y estuvo muy cerca de avanzar a Q2, pero Alex Albon fue poco más de dos centésimas más rápido y lo dejó afuera.
Tampoco pudo avanzar Pierre Gasly, 18° con un tiempo de 1:33.449. Detrás del francés quedaron eliminados Stroll, Bottas, Pérez y el local Bortoleto.
Lando Norris se quedó con la pole position al lograr una buena vuelta en el comienzo de la Q3, antes de que de una nueva tormenta dificulte el resto de la tanda. Kimi Antonelli y Liam Lawson partirán detrás del piloto de McLaren.
George Russell, segundo mejor tiempo, sufrió una sanción de cinco lugares y comenzará 7°. Charles Leclerc, también cumplirá una penalización: fue el cuarto más veloz en la qualy y largará 14°.






































