Colapinto mantiene viva la ilusión de sumar sus primeros puntos del año: qué dijo en la previa del GP de Qatar
El piloto argentino afrontará el penúltimo gran premio de la temporada 2025 con Alpine.

FRANCO COLAPINTO mantiene vivo su sueño de poder sumar sus primeros puntos en la temporada 2025 durante el Gran Premio de Qatar.
Este fin de semana será el turno de Qatar, en donde habrá carrera sprint y dos paradas obligatorias para la carrera del domingo.
"Son un máximo de 25 vueltas por cada stint y la carrera son 56 vueltas, así que, si hacás bien las cuentas, necesitás hacer 25-25 y 6. Así que veremos cómo serán las estrategias", explicó Colapinto, quien presagió que "va a ser una carrera a todo gas, 56 vueltas en Qatar es físicamente duro, así que sí, tengo muchas ganas de ello. Esperemos que tengamos un buen fin de semana, lo intentaremos".
Sobre la experiencia vivida el fin de semana pasado en Las Vegas, el piloto de 22 años indicó que "ha sido bastante competitivo en mojado en Las Vegas. En seco realmente no pudimos probar demasiado, hicimos algunos cambios que podrían haber funcionado para la carrera, pero con el daño en la T1 en el suelo fue muy difícil. No sabemos cómo hubiéramos estado en la clasificación en seco, pero se veía mejor, lo mismo en Brasil".
"Este fin de semana también se ve bien, curvas de muy alta velocidad, curvas muy largas que deberían ser buenas para nuestro coche, así que sí, esperemos que sea un mejor fin de semana para nosotros", se esperanzó.
Por último, el pilarense miró más allá y analizó estos últimos dos grandes premios pensando en la temporada 2026.
"Muchos días en el auto antes de que empiece el año de verdad van a ser buenos, así que no puedo esperar a que comience el próximo año y empezar a trabajar con el equipo desde cero, desde el principio; va a ser una experiencia diferente y creo que muy buena de tener. Así que estoy deseando que termine esta temporada y empezar en 2026", cerró el argentino.
El cronograma de Qatar
Viernes 28/11:
Práctica libre: 10.30 (hora argentina)
Casificación carrera sprint: 14.30
Sábado 29/11
Carrera sprint: 11
Clasificación general: 15
Domingo 30/11
Carrera a 56 vueltas: 13
Foto de portada: Lucho Yoma






































