Deporte motor

Max Verstappen no se baja de la pelea por el campeonato: que dijo de su lucha contra los McLaren

El tetracampeón mundial logró descontarles puntos en sus últimas carreras y volvió a meterse en la conversación a falta de cuatro Grandes Premios.

Por Redacción EG ·

28 de octubre de 2025

MAX VERSTAPPEN reconoció que superar a los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, será "una tarea difícil" después de terminar en el tercer lugar en el Gran Premio de México.

Verstappen logró su sexto podio consecutivo pero todavía está lejos de la cima. El piloto de Red Bull terminó dos lugares por encima de Piastri, pero perdió terreno ante el nuevo líder del campeonato, Norris, quien tiene 36 puntos de ventaja sobre Verstappen a falta de cuatro circuitos.

Imagen Verstappen tuvo que batallar de más para subirse al podio en México.
Verstappen tuvo que batallar de más para subirse al podio en México.
 
Tras su victoria en Austin, Verstappen declaró que tenía la oportunidad de hacer una remontada increíble, pero sus expectativas bajaron después de México.

"He perdido 10 puntos contra Lando, así que, como dije antes del fin de semana, todo tiene que ir perfecto para ganar", reflexionó el cuatro veces campeón del mundo.

Y agregó tras el tercer puesto en México: "Este fin de semana no fue perfecto. Creo que será difícil, pero veremos qué podemos hacer en otras pistas".

Con cuatro Grandes Premios por delante (Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi), Verstappen mostró la chapa de campeón y se convirtió en una amenaza para los pilotos de McLaren, que pueden quitarse puntos entre sí.

Campeonato de PIlotos

  1. Lando Norris (McLaren): 357 puntos
  2. Oscar Piastri (McLaren): 356 puntos
  3. Max Verstappen (Red Bull): 321 puntos
  4. George Russell (Mercedes): 258 puntos
  5. Charles Leclerc (Ferrari): 210 puntos