Onda Briatore y Colapinto: las peripecias de otro novato atormentado
Entre los rookies, el argentino de Alpine no es el único que sufrió los retos de su superior.

EN EL GRAN PREMIO DE ITALIA ocurrió algo que rememoró la actitud de Flavio Briatore, capo de Alpine, con Franco Colapinto, el corredor al que fue a buscar a Williams pero que hasta antes del Gran Premio de Países Bajos no había cumplido sus expecatitvas. "No es lo que espero de él", dijo sobre sus resultados, aunque luego se rectificó y reconoció que el argentino ganó en solidez y confiabilidad en las últimas carreras.

Kimi Antonelli es el niño precoz de la Fórmula 1. Entre los denominados "rookies" es el más joven de todos ya que con apenas 19 años recién cumplidos tiene la enorme responsabilidad de manejar un auto de Mercedes, uno de los equipos más afamados de la Fórmula 1.
A mitad de año trascendió el momento en el que el chico fue a la escuela apenas un par de días después de obtener su primer podio en Canadá, cuando fue tercero, pero lo cierto es que el balance indica que sumó más malas que buenas, protagonizó varios accidentes en las últimas competencias y que está lejos del rendimineto de su compañero George Russell.
En Monza, el pasado fin de semana, tuvo un viernes funesto con un inconveniente que condicionó su auto al despistarse, pero el sábado remontó y clasificó 6°. No obstante, tras una pésima largada el domingo quedó 10° y luego de otros inconvenientes terminó 9° y rescató un par de puntos. Russell quedó 5°.
Hasta ahora siempre permaneció bajo el ala proyectora de Toto Wolff, pero ahora el mandamás de la escudería alemana,fue impiadoso y pareció soltarle la mano: "Decepcionante este fin de semana. Decepcionante. No puedes poner el coche en la grava y esperar estar ahí. Toda la carrera fue decepcionante. Eso no cambia nada mi apoyo y confianza en su futuro, porque creo que va a ser muy, muy, muy bueno. Pero hoy fue… decepcionante".

El jefe de Mercedes explicó que "solo necesitamos liberarlo y que conduzca. Ahora tiene que tener un fin de semana limpio en Bakú. Habrá menos presión allí, y es una pista que conoce. Tiene que dar rienda suelta a su instinto asesino. Simplemente lo estoy liberando. Lo estoy liberando. Es un gran piloto. Tiene una habilidad increíble y un talento natural. Lo tiene todo. Pero necesitamos quitarle el lastre".
El propio Kimi fue crítico con su actuación: "No hice tandas largas en la FP2 por mis errores, así que no estaba realmente preparado para la carrera. Eso tampoco ayudó. Estoy contento con mi ritmo en la clasificación, que fue bueno. Es una pena la salida: cometí un error y perdí muchas posiciones".






































