Choque y penalización: qué dijo Max Verstappen tras su incidente con George Russell
El piloto neerlandés habló de su polémica maniobra por la cual recibió una fuerte sanción durante el Gran Premio de España.

MAX VERSTAPPEN reconoció finalmente que su polémica colisión con George Russell durante el Gran Premio de España "no estuvo bien".
Verstappen y Russell chocaron a tres vueltas del final cuando luchaban por el cuarto lugar, en la curva cinco, después de que se le hubiera dicho al piloto de Red Bull que dejara pasar al británico de Mercedes.
Además, el tetracampeón mundial sumó tres puntos de penalización a su súper licencia, lo que lo coloca a un punto de una prohibición automática de carrera.
Verstappen, que venía tercero por detrás de los dos McLaren, lamentó la salida del coche de seguridad, que lo terminó perjudicando en el tramo final de la carrera.
"Tuvimos una estrategia emocionante y una buena carrera en Barcelona, hasta que salió el coche de seguridad", escribió Verstappen en Instagram.
Y agregó, a modo de lamento y explicando su maniobra contra Russell: "Nuestra elección de neumáticos hasta el final y algunos movimientos después del reinicio del coche de seguridad alimentaron mi frustración, lo que llevó a una maniobra que no fue correcta y que no debería haber sucedido".

"Siempre lo doy todo por el equipo y las emociones pueden estar a flor de piel. A veces se gana y a veces se pierde. Nos vemos en Montreal", concluyó Max, ya pensando en la próxima carrera.
Verstappen quedó a 49 puntos del líder del campeonato, Oscar Piastri, que ganó el Gran Premio de España, por delante de su compañero de equipo Lando Norris.
El neelandés, que finalmente dejó pasar a Russell más tarde en la vuelta, ya había perdido una posición instantes antes con Charles Leclerc, que dio inicio al comienzo de un final de carrera para el olvido para el piloto de Red Bull.