Deporte motor

La euforia controlada de Frank Kudelka por haber puesto a Huracán en la final

El DT del Globo y sus reflexiones tras el triunfo por penales ante Independiente.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2025

HURACÁN pasó a la final del Torneo Apertura tras vencer por penales a Independiente y su logro no hizo más que reafirmar la gran tarea de su entrenador, Frank Darío Kudelka, al frente de un equipo con el que ya estuvo al borde de ser campeón en la pasada Liga Profesional, en la que llegó al último partido con chances contra Vélez.

Más allá de que la estructura se desarmó a fines de 2024, en 2025 confirmó su pericia para poner las cosas en su lugar e ilusionarse ahora con darle al club su primera estrella en la liga local después de 53 años.

Siempre aplomado a pesar de la alegría, el DT sostuvo luego del encuentro que "transito este camino con madurez, satisfecho por como pusimos arriba a Huracán en el último año porque el 2024 fue muy bueno también, con este grupo de jugadores que me da confianza".

"Estoy con alegría y satisfacción por estos jóvenes que cantan y bailan. Si hasta me hacen bailar a mí, que no puedo dar dos pasos seguidos", bromeó sobre los festejos que se produjeron en el vestuario y que se trasladaron a todo Parque Patricios.

Al reflexionar sobre la forma en que se dio la clasificación tras el 0-0 de los noventa minutos, Kudelka manifestó que "los penales son de una situación álgida, de alta emotividad. Pero los viví con la tranquilidad que me da el equipo. Son chicos que se prodigan, convencidos de nuestra forma de jugar en cualquier cancha y ante cualquier rival. Dentro de un partido parejo, disputado, el equipo jugó con la mentalidad ganadora de siempre para poder transitar un camino virtuoso. Verlos a ellos me da confianza".

En cuanto al plano personal, confesó que "esto me agarra en mi plenitud. Estamos cómodos, tranquilos por poder imponer nuestra idea. La relación es hermosa con los jugadores, con los dirigentes, con todas las áreas. Es un momento de agradecimiento. Los momentos difíciles son más abundantes que los lindos".

Antes de la final con San Lorenzo o Platense en Santiago del Estero del próximo domingo, el Globo afrontará su duelo por Copa Sudamericana como local con Corinthians para reafirmar la primera posición en su grupo.

Ante la doble competencia, el conductor reflexionó que "quejarnos del calendario sería no estar orgullosos de estar en la Copa. Independiente también tiene su partido de Copa. Lo más valedero para mí no es el calendario, es que nuestros jugadores cotejan, imponen o confrontan con rivales verdaderamente importantes más allá de los días de descanso que tengan o no tengan. Lo han demostrado permanentemente, a quien le toque jugar siempre ha estado, nunca hemos tenido problemáticas al respecto".