Deporte motor

El día que Colapinto mostró pasta de crack en Mónaco

Chispazo de talento del piloto argentino de Fórmula 1 en el célebre circuito que lo verá girar el próximo domingo.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2025

EL GRAN PREMIO DE MÓNACO es toda una marca del gran circo de la Fórmula 1. Su mítico circuito callejero es uno de los más tradicionales del calendario y fue escenario de célebres carreras con ganadores argentinos como Juan Manuel Fangio, en 1950 y 1957, y Carlos Reutemann, en 1980.

El próximo domingo habrá otro compatriota girando en el trazado monegasco: Franco Colapinto, que tendrá así su segunda prueba como titular a bordo de un Alpine, en busca de mejorar el 16° puesto del debut en Imola.

No será la primera vez del pilarense en Montecarlo, ya que conoce la pista de su incursión en las categorías de preparación, como lo fue en la Fórmula 3 cuando protagonizó una excepcional maniobra.

En el sprint de la edición de 2023, a bordo de un auto del equipo neerlandés MP Motorsport y como miembro de la academia de Williams que luego lo catapultó a la Fórmula 1, logró el único sobrepaso de la competencia, en la denominada Curva del Hotel, cuando hizo el cálculo exacto para superar por un resquicio a Taylor Barnard. Finalmente ocupó la cuarta posición, mientras que en la carrera principal fue sexto.

En 2024, ya en la Fórmula 2, salió quinto en el sprint y en la competencia principal concluyó en el puesto 13.

De todos modos, su primera vez en el Principado fue en 2019, como parte de la Eurocopa de la Fórmula Renault. Su equipo era el perteneciente al campeón español Fernando Alonso, FA Racing by Drivex, y se proclamó vencedor en la primera competencia y segundo en la siguiente.

 

Imagen Colapinto en Mönaco, cuando corría en Fórmula 2.
Colapinto en Mönaco, cuando corría en Fórmula 2.
 

Como dato relevante hay que agregar que Colapinto nunca tuvo un accidente en este trazado, tan intrincado y con los muros de contención muy cerca de los autos.