El fuerte pedido de Alpine a los argentinos fanáticos de Colapinto
La escudería francesa emitió un comunicado respecto a las noticias falsas y el odio en las redes sociales.

COLAPINTO tuvo su reestreno en la Fórmula 1 el último fin de semana en el Gran Premio de Emilio Romaña. El pilarense fue seguido por millones de argentinos tanto por televisión como por redes sociales y allí ocurrieron un par de hechos que generaron polémica en el ambiente de la Máxima.
Por un lado, el gesto de Yuki Tsunoda a Franco causó una ola de ataques racistas al japonés de Red Bull que rápidamente fue condenado por todas las partes involucradas.
Y en las últimas horas, el que puso el grito en el cielo por el comportamiento de los argentinos fue Jack Doohan, destituido como piloto titular de Alpine para que Colapinto diera el salto a la grilla de la F1.
Un posteo falso de Mick Doohan, padre de Jack, burlándose del choque del ex Williams en la clasificación se viralizó rápidamente. "La historia que circula es completamente falsa. Fue fabricada por fans argentinos que intentan retratarme a mí y a mi familia de forma negativa", explotó el australiano.
"Por favor, dejen de acosar a mi familia. No pensé que tendría que llegar a este punto", pidió ante el incesante acoso en redes. En un segundo mensaje, Doohan se rectificó y aclaró que "la fuente no es argentina". Aunque "varios medios argentinos informaron falsamente sobre la imagen fabricada, lo que desencadenó el abuso en línea hacia mi familia".

En medio de las acusaciones y el enojo de un lado y otro, quien salió a poner paños fríos y pedir mesura fue la escudería Alpine. "Animamos a todos a recordar que, detrás del visor de estos atletas sobrehumanos, hay una persona. Un individuo con sentimientos, familia, amigos y seres queridos", solicitó en el comunicado.
"Como equipo, no podemos tolerar el abuso en línea y pedimos a todos los aficionados de este deporte que amamos que sean amables y respetuosos", cerró el equipo francés.
El comunicado completo de Alpine
"Como equipo de F1, creemos que tenemos la suerte de formar parte de un deporte global que despierta una gran pasión y emociones, con una comunidad de aficionados en constante crecimiento que siguen con entusiasmo cada movimiento de sus pilotos favoritos, ya sea una valiente maniobra de adelantamiento en pista o el estilo que lucen al llegar al paddock.
Animamos a todos a recordar que, detrás del visor de estos atletas sobrehumanos, hay una persona. Un individuo con sentimientos, familia, amigos y seres queridos. Como equipo, no podemos tolerar el abuso en línea y pedimos a todos los aficionados de este deporte que amamos que sean amables y respetuosos".