Deporte motor

Eriza la piel: el romance de Franco Colapinto con la hinchada argentina

Emotiva muestra de cariño del público albiceleste para con el piloto de Alpine.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2025

FRANCO COLAPINTO terminó 16° su primera carrera en Alpine en su retorno a la Fórmula 1 tras cinco meses. En reemplazo de Jack Doohan en la butaca titular, cumplió con el objetivo de inicio: conocer de a poco el vehículo y redondear una actuación decorosa en Emilia-Romaña.

Pero más allá del resultado, el oriundo de Pilar volvió a confirmar lo que ya se sabía: llegó para patear el tablero y ponerle la pasión futbolera que eriza la piel a las formalidades de la máxima categoría.

Allí donde todo suele ser muy acartonado en las tribunas más allá de la locura de la velocidad en la pista, el fenómeno social de Franco confirmó la locura de los hinchas albicelestes que se acercaron a Imola para verlo correr.

Por eso, después de la competencia el chico de 21 años tuvo que salir a saludar al público que se agolpó cerca del box. "Están locos", aseguró con una enorme sonrisa en el rostro, mientras se sacaba fotos y firmaba autógrafos. A la par, el "Olé, olé, olé... Franco, Franco", atronaba en la apacible tarde de la campiña italiana.