Mocoso insolente: las acciones de Colapinto ante Norris y el tetracampeón Verstappen
El argentino no se achicó ante nadie en la práctica libre 2 de Emilia-Romaña.

FRANCO COLAPINTO ganó experiencia y rodaje en lo que fue un positivo arranque con Alpine en Emila-Romaña este viernes, más allá de lo que indiquen los relojes y de sus puestos 17 y 13 en las prácticas libres 1 y 2, respectivamente.
El argentino fue una máquina de absorber conocimientos en sus primeras dos horas a bordo del modelo A525 con el que encarará la clasificación del sábado y la carrera del domingo en el circuito de Imola.
Flavio Briatore, el hombre fuerte de la escudería, había desmentido durante la mañana que el pilarense solo fuera a tener cinco carreras tras reemplazar al pálido Jack Doohan. "No hay límites, si lo hace bien, correrá por siempre", expresó.
Y tal vez imbuido de esa tranquilidad, el chico de 21 años salió a hacer lo suyo y hasta vivió situaciones típicas de carrera al trenzarse nada menos que con dos pesos pesado. Se entreveró nada menos que con Lando Norris, quien obtuvo el segundo tiempo de la jornada con su McLaren y ante el que defendió con uñas y dientes la posición.
Lo mismo hizo con el tetracampeón del mundo, Max Vestappen, ante quien accionó el DRS, el sistema para reducir la resistencia aerodinámica y ganar velocidad. De ese modo, se alejó del neerlandés, quien preguntó sorprendido por radio: "¿Qué hace?".