Deporte motor

Antiranking: la infortunada lista que encabeza Doohan, compañero de Colapinto en Alpine

El australiano es dueño de una marca que ningún piloto querría ostentar.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2025

JACK DOOHAN, de malos resultados hasta el momento en la temporada de Fórmula 1 con Alpine, no logró sumar puntos pero sí acumuló varios accidentes, uno de ellos bastante grave que puso en peligro la participación de su coche en el Gran Premio de Japón.

Esa serie de infortunios llevó al australiano, que está lejos de frecuentar posiciones de privilegio, a la cima absoluta de una nómina menos grata: la de los pilotos que más gastos ocasionaron por sus colisiones.

 

El grave accidente de Doohan en Japón.
 

Concretamente, la suma asciende a 1.509.000 dólares, seguido por otro de los jóvenes, Oliver Bearman, de Haas, con 1.012.000. El experimentado Carlos Sáinz, con Williams, está tercero con 867.000, mientras que el bicampeón mundial Fernando Alonso tuvo gastos por 522.000 en su coche.

 

En el debut en Australia, Doohan abandonó por un accidente en el inicio.
 

Si bien el protagonizado en Suzuka fue el incidente más serio de Doohan, a quien Franco Colapinto podría reemplazar en algún momento de la temporada si no logra enderezar el rumbo, también sufrió inconvenientes en el debut en su tierra natal, en el circuito de Albert Park, donde duró apenas una vuelta del Gran Premio. "Es mi primer choque en la Fórmula 1. Estoy seguro de que no será el último. Es una forma brutal de tenerlo, pero sucede, somos humanos. No quería que pasara, pero ha pasado".

 

Doohan tocó a Bortoleto en la carrera sprint de China.
 

En China, en la carrera sprint, falló en el cálculo y le pegó al brasileño Gabriel Bortoleto, de Sauber, cuando faltaba una vuelta.

IMAGEN DE PORTADA: AFP