Deporte motor

A los 85 años, Jackie Stewart volvió a correr y Michael Schumacher le firmó un casco para subastar

El tricampeón mundial se subió a su mítico Tyrrell más de 50 años después y contó el gesto que le dedicó el alemán convaleciente, con ayuda de su esposa.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2025

JACKIE STEWART es una leyenda de la Fórmula 1, tricampéon del mundo en 1969, 1971 y 1973, la última vez con el mítico Tyrrell Ford 006. Ese mismo auto utilizó este domingo en la antesala del Gran Premio de Baréin para girar más de medio siglo después de aquel logro y con la misma vitalidad, a pesar de sus 85 años de edad.

Habitual animador del paddock en cualquier Gran Premio con su inagotable energía, el escocés lleva adelante su fundacion, Race for Dementia, a través de la cual encara una lucha contra la demencia, dolencia de la que es víctima su propia esposa desde hace muchos años.

 

Una de las maneras de recaudar fondos para tal fin es la subasta de un casco del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, quien a pesar de estar postrado por su accidente de esquí en 2013, lo firmó con ayuda de su mujer, Corinna.

Esto fue revelado por el propio Jackie: "Es maravilloso que Michael haya podido firmar el casco por esta buena causa, una enfermedad para la que no hay cura. Su mujer le ayudó, y así se completa la colección de todos los campeones que siguen con nosotros", manifestó al Daily Mail.

 

Imagen El casco firmado por Schumacher con ayuda de su esposa Corinna.
El casco firmado por Schumacher con ayuda de su esposa Corinna.