Rompió el silencio: por qué dejó Alpine un compañero de Colapinto
Las razones que motivaron una inesperada salida en el equipo francés.

EN ALPINE la lucha por un lugar es despiadada. Los dos titulares, Pierre Gasly y Jack Doohan, comenzaron la temporada con nada menos que cuatro pilotos de reserva por debajo, todos famélicos y con ganas de quedarse con alguno de esos lugares apenas se produzca una oportunidad.
Entre ellos está Franco Colapinto, aquel sobre el cual parecen estar puestas todas las fichas en el caso de que haya algún cambio en la dupla principal, sobre todo apuntado a Doohan luego de su errático comienzo con graves accidentes incluidos.
Los otros tres eran el estonio Paul Aron, el indio Kush Maini y el japonés Ryo Hirakawa, pero este último dejó su lugar hace pocos días para ejercer el mismo rol en otra escudería: Haas.
La superpoblación de suplentes fue una de las razones que motivó la salida del nipón, quien lo reconoció en una entrevista que dio ya como integrante de su nueva casa, para la que corrió en la prueba libre 1 de este viernes en Baréin y ocupó a la 17a posición. "No puedo negarlo. Creo que es difícil de responder, pero creo que así es como se entendió, así que sí". manifestó.

El volante de 31 años afirmó que "estoy contento de estar con Haas. Veo que los resultados están subiendo, así que estoy emocionado por unirme. Es fácil decir que soy demasiado viejo, pero quién sabe si puedo hacerlo bien o no, así que lo hago lo mejor que puedo. Hice un buen trabajo la semana pasada, así que sigo haciéndolo y sólo me centro en mi trabajo".

Sobre la "guerra de los reservistas" ya había dado una pauta Aron al afirmar que "no hay amistad", más allá de la "interacción" y la "comunicación" lógicas.
"Está claro que los conductores principales saben que nosotros, como respaldo, queremos sus asientos. Entre los pilotos de reserva, todos sabemos que queremos ser el siguiente en ese asiento principal", se sinceró.