Deporte motor

El peligroso momento que vivió Alonso en la Fórmula 1: se quedó con el volante en la mano

El piloto español sufrió un increíble desperfecto en plena práctica del GP de Baréin.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2025

La FÓRMULA 1 volvió a ponerse en marcha con las primeras prácticas del Gran Premio de Baréin, lideradas por McLaren con Lando Norris al frente en la primera sesión y Oscar Piastri, en la segunda. Luego de un inicio con muchos novatos en pista, los más experimentados salieron al asfalto en la última prueba y uno de ellos se llevó un increíble susto: Fernando Alonso sufrió una falla dirección y se quedó con el volante en la mano cuando estaba por tomar una curva.

"Hay que cambiar el volante. Hay un problema con el volante, se está apagando", le comunicó el español al equipo de Aston Martin antes de los diez minutos de haber comenzado la P2.

El dos veces campeón mundial intentó solucionarlo, pero el comando no le respondía y terminó por salirse de eje en la curva 14. Con el volante en la mano, Alonso comenzó a despistarse hasta que logró volver a colocarlo y recuperar el control del vehículo.

 

 

La Fórmula 1 lo catalogó como un "momento alarmante". Por suerte, el español iba a baja velocidad y la amplitud del Circuito Internacional de Sakhir hace que los muros estén muy lejos de la pista.

"Fue un problema en la dirección. El volante no se ajustaba a la columna. Los mecánicos han cambiado rápidamente las partes y he podido rodar. Gracias todos los chicos en el garaje", explicó el español tras finalizar la tanda.