Deporte motor

Oficial: la decisión de Red Bull sobre Lawson y Tsunoda en la que se nombró a Colapinto

La marca austríaca ya determinó quién será el compañero de Max Verstappen desde el Gran Premio de Japón.

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2025

RED BULL definió este jueves la situación crítica que vive por las malas performances de su segundo piloto, Liam Lawson, y lo hizo a través de un enroque. Tal como había trascendido en las últimas horas, Yuki Tsunoda fue promovido para ocupar su lugar y el neozelandés tomará la butaca del japonés en Racing Bulls. El cambio se hará efectivo desd el próximo Gran Premio, en Japón, el 6 de abril.

De este modo, la escudería encarará con hombres de la casa la solución a la falta de resultados que experimentó el efímero compañero de Max Verstappen y que generó un cortocircuito interno con declaraciones cruzadas de los protagonistas.

Además quita del camino a Franco Colapinto, reserva de Alpine, que también había aparecido como tercero en discordia para sumarse a Racing Bulls en el caso de que Tsunoda subiera a Red Bull y Lawson fuera directamente despedido.

Entonces el rubio volverá a la marca en la que corrió a partir de septiembre de 2024 para suplantar a Daniel Ricciardo y con la que consiguió 4 puntos por sus novenos puestos en Estados Unidos y San Pablo. Su convincente desempeño lo catapultó a Red Bull, pero no pudo aprovechar la oportunidad.

Antes de que se tomara la determinación del cambio de fichas se produjo un ida y vuelta picante en el que Tsunoda comenzó al responder una pregunta del periodismo: "¿Subirme al Red Bull en Japón? ¡Sí, 100%!", soltó.

La respuesta de Lawson no se hizo esperar: "He competido con él durante años, competí con él en categorías inferiores y le gané, y también lo hice en la F1, así que puede decir lo que quiera", expresó con contundencia.

 

Imagen Colapinto seguirá como reserva de Alpine aunque se lo había vinculado a Racing Bulls.
Colapinto seguirá como reserva de Alpine aunque se lo había vinculado a Racing Bulls.
 

La cuestión ya quedó zanjada y arrojó un ganador: el nipón, aunque el oriundo de Nueva Zelanda al menos podrá estar tranquilo de que continuará en la máxima categoría.

¿Podrá Tsunoda absorver la presión que significa intentar estar a la altura de un compañero como Verstappen, cuádruple campeón y capaz de llevar a niveles impensados a un coche que ya no rinde como antes?