Deporte motor

Lo tapó el agua: Lewis Hamilton y un complicado debut en Ferrari

El siete veces campeón de Fórmula 1 corrió por primera vez con la escudería italiana en el Gran Premio de Australia.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2025

LEWIS HAMILTON fue protagonista de uno de los pases más sorprendentes de la historia en la Fórmula 1 tras decidir dejar Mercedes después de más de 10 años para empezar una nueva aventura en Ferrari.

El siete veces campeón mundial tuvo su ansiado debut en la escudería italiana en el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada, pero nada resultó como esperaba: terminó 10° en una carrera marcada por fuertes lluvias en Albert Park que condicionaron la competencia y obligaron a cambiar las estrategias a los equipos continuamente, donde Lando Norris se coronó como el ganador con su Mc Laren.

"Fue una de las carreras más complicadas que recuerdo", afirmó el piloto inglés tras la competencia en la que había empezado en la octava posición y finalizó perdiendo dos puestos, con solo un punto conseguido.

Hamilton tuvo problemas de comunicación con su equipo y le costó la adaptación a su nuevo coche. El inglés se mostró disconforme con su actuación, pero también con las indicaciones del equipo de Ferrari desde los boxes: "Fue mucho peor de lo que pensaba. El coche fue muy difícil de conducir hoy. Doy las gracias de haber impedido que acabase contra el muro porque se quería ir hacia él la mayoría del tiempo".

 "Aguanté tanto como pude, pero la información no fue la adecuada, así que creo que perdimos la oportunidad", sentenció.

 

Foto de Portada: AFP