Fórmula 1: Lando Norris se quedó con el Gran Premio de Australia
El piloto de McLaren ganó la primera carrera de la temporada, que tuvo a la lluvia como protagonista y un gran desenlace.

LANDO NORRIS, piloto británico de McLaren, se quedó con la victoria en el Gran Premio de Australia, carrera que dio inicio a la temporada 2025 de la Fórmula 1. Max Verstappen -Red Bull- y George Russell -Mercedes- completaron el podio.
La lluvia jugó un rol importante. Previo a la largada, obligó a suspender la F2 y causó el despiste y choque de Isack Hadjar, debutante en Racing Bulls, quien se retiró entre lágrimas.

En la primera vuelta, Jack Doohan -compañero de Franco Colapinto en Alpine- se accidentó en la cuarta curva y Carlos Sainz -Williams- hizo lo propio en la 14. Ambos tuvieron que abandonar.
La largada marcó además el sobrepaso de Verstappen -especialista en estos escenarios- sobre Oscar Piasti -McLaren-, quien recuperó el puesto en la vuelta 18 tras un error del belga.
En el cierre, con la vuelta de la lluvia mediante y distintas estrategias al momento de elegir neumáticos, el australiano se despistó y Norris ingresó a boxes, por lo que Verstappen quedó momentáneamente al frente.
Sin embargo, en desacuerdo con su equipo que le pedía continuar, Max también pasó por boxes y quedó prácticamente sentenciado a finalizar en el segundo lugar.