Deporte motor

Franco Colapinto, muy golpeado por la situación de Bahía Blanca

El piloto de reserva de Alpine en la Fórmula 1 llamó a la solidaridad para con la ciudad de la que es oriundo su padre y que sufrió una tremenda tragedia climática.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2025

FRANCO COLAPINTO se encuentra a la expectativa del inicio de la temporada en la Fórmula 1, que será este fin de semana en Australia. Desde su nuevo rol como piloto de reserva de Alpine, aguarda que se presente la oportunidad de saltar a la butaca de uno de los autos, lo cual dependerá de las primeras cinco actuaciones de Jack Doohan, su principal competidor.

Sin embargo, la ansiedad por lo que ocurra con su carrera deportiva no le corrió el foco de la urgencia y Franco se mostró absolutamente conmovido por la situación de Bahía Blanca, castigada por una terrible tragedia climática que dejó 16 muertos y a miles de personas sin hogar.

"Como ya muchos sabrán, mi viejo es de Bahía y yo tengo una relación muy grande con la ciudad, para mí está siempre en el fondo de mi corazón y quiero ayudarlos de la manera que haga falta y como se pueda. Me da un poco de impotencia estar tan lejos y no poder hacer nada", afirmó en una historia de Instagram.

"Bahía Blanca la está pasando realmente muy mal, es desesperante", sostuvo el pilarense, que llamó a la solidaridad de todos. "Hay un montón de formas en las que podemos ayudar. Lo que sea, cualquier cosa les viene bien. No duden si es algo chiquito, todo se necesita y va a servir un montón", agregó.

Colapinto destacó la tarea que lleva adelante la tarea de la Organización Nacer, "una de las tantas que está comprando insumos con las donaciones que recibe" y que ayuda a los bebés prematuros del Hospital Penna, uno de los más afectados por el temporal. Por ello, dejó los datos para hacer colaboraciones monetarias a través del alias lote.cono.toldo.

"Mucha fuerza a Bahía que entre todos la vamos a sacar adelante, se va a reconstruir la ciudad y estoy seguro de que en un tiempo vamos a poder volver a la normalidad", concluyó.