Deporte motor

Franco Colapinto no estará presente en las próximas pruebas de Alpine

El piloto argentino no fue convocado a los tests que llevará adelante la escudería francesa en Jerez.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2025

FRANCO COLAPINTO se lució en los tests privados de Alpine en Barcelona y según revelaron medios franceses fue más rápido que su compañero de equipo Jack Doohan, con quien compite por una butaca en la Fórmula 1. Sin embargo, el argentino no estará presente en las pruebas que se llevarán a cabo en el Circuito de Jerez, España.

Con el objetivo de examinar los nuevos neumáticos Pirelli que se utilizarán en la temporada 2026, serán sólo Pierre Gasly y Doohan quienes salgan este jueves y viernes a la pista en Andalucía.

Al igual que como habían hecho Ferrari y McLaren en Cataluña, esta vez Alpine decidió priorizar a sus pilotos titulares y Franco deberá aguardar una nueva oportunidad.

¿Cómo serán los neúmaticos de la F1 en 2026?

La Fórmula 1 vivirá una serie de cambios en su temporada 2026 y uno de ellos será el uso de nuevo neumáticos. Pirelli desarrolló un nuevo prototipo, más pequeño de los que se vienen utilizando. 

Según informó el sitio motorsport, contarán con una reducción de 25 milímetros en el eje delantero y 30 milímetros en el trasero y el diámetro pasará de 720 milímetros a 705 en la delantera y 710 en la parte de atrás.

El objetivo es reducir la carga aerodinámica total de los monoplazas en cerca del 15%.