Deporte motor

Franco Colapinto y Fernando Alonso en espejo, un "elijo creer" en modo tuerca

Con el desembarco del argentino en Alpine se abrió una nueva posibilidad en la Fórmula 1 y un dato curioso que lo emparenta con el piloto español parece un enorme guiño del destino.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2025

FRANCO COLAPINTO tuvo un jueves de gran felicidad al anunciarse oficialmente su traspaso a Alpine, donde será piloto de reserva con grandes expectativas de subirse a uno de los autos durante 2025. Los titulares son Pierre Gasly y Jack Doohan, aunque este último tiene firmado un contrato preliminar por sólo seis carreras, de las cuales ya cumplió una. Dependiendo de sus actuaciones, el argentino podría encontrarse más temprano que tarde con su oportunidad.

El factotum de la ingeniería que desembocó con el pilarense en la casa francesa fue Flavio Briatore, un viejo lobo de la Fórmula 1 que le había echado el ojo en diciembre pasado, seducido por su habilidad conductiva y, por qué no, por el poder de sus auspiciantes (Mercado Libre, Global, Quilmes e YPF).

Pero Briatore tiene una enorme historia en la que supo construir a tremendos campeones, como ocurrió con Michael Schumacher, al que transformó en vencedor cuando lo llevó de Jordan a Benetton y a bordo de ese coche se llevó los títulos de 1994 y 1995.

 

Imagen Briatore fichó a Schumacher y lo convirtió en campeón del Mundo en 1994 y 1995.
Briatore fichó a Schumacher y lo convirtió en campeón del Mundo en 1994 y 1995.
 

Otro ejemplo de esa varita mágica con la que Briatore toca a los pilotos es Fernando Alonso, quien en 2002 firmó como volante de reserva en Renault, bajo el mando del mismo Briatore, pero que en 2001 había corrido para Minardi. Una vez establecido en su nuevo equipo, el asturiano no sólo se subió a uno de los monoplazas sino que fue campeón del Mundo en 2005 y 2006.

 

Imagen El italiano, artífice de los títulos de Alonso con Renault en 2005 y 2006.
El italiano, artífice de los títulos de Alonso con Renault en 2005 y 2006.
 

El paralelo con Colapinto está en que además de ser señalado por el carismático italiano, hoy asesor ejecutivo de Alpine, el chico de 21 años también se desempeñó en la máxima categoría en la temporada anterior a su rúbrica como corredor suplente. Sin dudas, un"elijo creer" en modo tuerca que ilusiona a muchos que lo quieren ver brillar ya consolidado por la experiencia lograda en las 9 competencias que disputó con Williams.