Deporte motor

Colapinto: la despedida de Williams y James Vowles para el que consideran un hijo

La escudería y su jefe brindaron su mensaje final para el argentino que se incorpora a Alpine.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2025

WILLIAMS FUE LA LLAVE para que Franco Colapinto irrumpiera en el mundo de la Fórmula 1. Miembro de su academia de pilotos, pasó de la Fórmula 3 a la 2 y luego saltó a la máxima categoría para mostrarse en 9 carreras en las que logró 5 puntos, aunque el contrato vigente con Carlos Sainz y Alex Albon no le permitieron continuar en 2025.

Iba a permanecer como piloto de reserva, hasta que se conoció este jueves la contratación por parte de Alpine en un acuerdo "multianual" que le dará chances más concretas de subirse a uno de los coches mucho antes de lo pensado. Por eso, enseguida se conoció la despedida por parte de Williams y de su jefe, James Vowles, para el que consideran como un hijo.

"Desde nuestra Academia hasta ser un piloto que suma múltiples puntos en la Fórmula 1, ha sido un privilegio verte crecer. Eres uno de nosotros. Cuida de él, Alpine", fue el mensaje de la escudería inglesa.

Por su parte, Vowles, que siempre demostró tener una actitud contenedora, protectora y de permanente enseñanza para el argentino, le dedicó unas emotivas palabras: "Ha sido un placer verte crecer y desarrollarte, no solo como piloto, sino como persona. Desde que te uniste a nuestra Academia de Pilotos en 2023 hasta que completaste la temporada 2024 como piloto de Fórmula 1 que suma varios puntos. No puedo esperar a verte seguir brillando. Todo lo mejor, Tío James".

De ese modo, el mandamás deportivo del equipo hizo un guiño al apodo que cariñosamente le pusieron los argentinos que entendieron lo importante que fue para darle el espaldarazo a Franco.