Cómo le fue a Nicolás Varrone en su bautismo con un auto de Fórmula 2
El argentino se subió por primera vez a un monoplaza de la categoría en las pruebas de este viernes en Abu Dhabi.
FRANCO COLAPINTO reabrió la puerta de la pasión por la Fórmula 1 en la Argentina y ocasionó una suerte de efecto cascada que hace que haya mucha expectativa por otros valores como Nicolás Varrone, su compatriota de 24 años que corre para la firma GM y se destacó en pruebas de resistencia (FIA WEC) y logró victorias en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 1.000 Millas de Sebring.
Este viernes se subio por primera vez a un auto de Fórmula 2, donde brilló Colapinto antes de dar el salto a la máxima categoría de la mano de Williams, y la experiencia fue muy auspiciosa. En las pruebas post temporada efectuadas en Abu Dhabi, logró el segundo registro abordo de un auto del equipo AIX Racing.
La actividad del argentino se dividió en dos tandas, una a la mañana y una a la tarde. La primera sirvió para conocer el auto y en la segunda logró destacarse. En la conducción del coche que utilizó el paraguayo Joshua Duerksen en las primeras dos jornadas de prueba (vencedor en la última carrera del año en la categoría), Varrone giró un total de 39 vueltas para marcar un tiempo de 1.37.665 y ubicarse a 1.892 de Victor Martins, el más rápido de la sesión.
En horas de la tarde, llegó a posicionarse primero con un tiempo de 1.37.423 aventajando a Richard Verschoor por 0.533. Luego, en los 40 minutos finales, el español Pepe Martí superó su tiempo por solo 72 milésimas y lo relegó al segundo puesto.
El balance fue altamente positivo e incluyó 63 vueltas a bordo de un F2, la suma de experiencia y el llamado de atención de los referentes de la categoría.
El propio Varrone expresó su alegría en las redes sociales al hacer un posteo a través de su cuenta de X: "Todo empezó con un hashtag. ¡Locura total!", manifestó el oriundo de Ingeniero Maschwitz.