A casi dos años de la Copa del Mundo, la "venganza" francesa contra Argentina en Qatar
Una situación curiosa generada por otro deporte y en la misma tierra en la que la Scaloneta se consagró campeona.
ARGENTINA logró su esperada tercera estrella en el Mundial de Qatar, en una inolvidable final que le ganó a Francia luego de ir cómodamente al frente por 2-0, experimentar la remontada del rival y sufrir en los penales en una definición cinematográfica.
La alegría Albiceleste dio paso a las cargadas y al ya eterno "Segundo, Francia...", utilizado a modo de chanza cada vez que surge la posibilidad. Sin embargo, a casi dos años de aquella proeza y en la misma tierra, los galos parecen haber concretado una suerte de "venganza".
En efecto, Franco Colapinto participó del Gran Premio de Qatar en el Circuito Internacional de Lusail y a muy pocos metros de donde se disputó el inolvidable partido de fútbol. De hecho hubo acciones comerciales con mensajes de miembros de aquel equipo como Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister para el corredor compatriota: "Hace dos años, nosotros dimos la vuelta; ahora te toca dar la vuelta a vos", afirmaba uno de ellos.
El chico de 21 años no pudo redondear un buen fin de semana y abandonó apenas iniciada la competencia por un accidente en el que no tuvo nada que ver. En efecto, el auto de Nico Hulkemberg (Haas) realizó un trompo que impactó en Esteban Ocon, de Alpine, el francés que a su vez chocó a Colapinto y generó su abandono y el propio.
De ese modo un guiño del destino parece haberse convertido en "revancha francesa"a pocos días de cumplirse el segundo aniversario del éxito de la Scaloneta muy cerca de donde está emplazado el Circuito Internacional, escenario de la carrera.