Deporte motor

Esteban Ocon, el "enemigo" de Colapinto en la Fórmula 1

El francés de Alpine y otra incidencia negativa para el argentino en la máxima categoría.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2024

FRANCO COLAPINTO lidió contra sí mismo, contra el auto y contra otros pilotos en el olvidable fin de semana del Gran Premio de Qatar que terminó con su rápido abandono, apenas al llegar a la primera curva y tras unos pocos segundos de acción.

Y hubo un protagonista recurrente de sus desventuras en la máxima categoría: el francés Esteban Ocon, de la escudería Alpine, justamente una de las que en las últimas semanas expresó interés por el argentino a través de su principal asesor deportivo, el mítico italiano Flavio Briatore.

Es que Ocon fue quien impactó en el costado del Williams del pilarense y lo sacó de la pista para generar su abandono. Aunque en rigor de verdad, el galo no ocasionó la acción sino que sufrió primero el golpe de Nico Hulkenberg, que perdió el control de su Haas y originó la colisión en cadena que terminó con los otros dos autos fuera de combate.

Ocon ya había interferido en el devenir de Colapinto en la Fórmula 1 en ocasión del Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin, desarrollado en el Circuito de las Américas. En esa ocasión Franco fue décimo y sumó unidades para el equipo, pero podría haber obtuvo un punto más de haberse concretado el récord de vuelta que había logrado.

Pero a falta de dos giros el francés ingresó a boxes y con neumáticos nuevos le birló la oportunidad a su rival de Willams. "Lástima el punto por vuelta rápida que me sacó el francés, ¿para que paran en el final? ¿Para qué gastan caucho? Que cuiden el planeta, boludo. Gastan goma al pedo, pero bueno. Igual estoy muy contento", había expresado en zona mixta.

¿Qué dijo el propio Ocón? "Es una batalla por todo al final y un punto es bastante en la tabla, así que fue muy importante. Lo lamento por él porque lo merecía, pero así es como es", sostuvo, al justificar su acción en la búsqueda de que Alpine prevalezca en el campeonato de constructores.