Franco Colapinto: accidente y abandono en el GP de San Pablo
El argentino se despistó en la vuelta 33 y dañó severamente su Williams.
FRANCO COLAPINTO cerró de la peor manera su aventura en el Gran Premio de San Pablo, ese que concitó la atención e miles de argentinos que viajaron a Brasil para desatar la fiebre por el piloto del momento. En la vuelta 32 de una compleja carrera desvirtuada por la lluvia, sufrió un despiste que derivó en un fuerte accidente y un duro golpe para su Williams, que terminó muy averiado.
El joven de 21 años ya había experimentado una colisión durante la etapa clasificatoria de la mañana del domingo, lo cual obligó a los mecánicos a trabajar a destajo para poner el monoplaza en condiciones. El de Alex Albon, que también chocó de manera severa, directamente no pudo ser recompuesto.
La largada del argentino fue impecable y desde la posición 16 de la grilla logró colocarse en la 12a colocación, hasta que en la vuelta 6 fue fue superado por Nico Hulkemberg, de Haas, y quedó 13, delante de Valtteri Bottas.
Pero luego se repuso con una excelente maniobra en la que superó nada menos que al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, para volver a quedar en la posición 12.
Colapinto no pudo aguantar el ritmo de carrera de sus perseguidores, aunque soportó a pie firme el acoso de Carlos Sainz por varios giros. En la vuelta 25, sin embargo, lo rebasaron Lewis Hamilton y Oliver Bearman.
En la vuelta 27 se detuvo para hacer cambio de neumáticos por compuesto intermedio, justo en momentos en que se accidentaba Nico Hulkemberg. Tras ello se activo el Virtual Safety Car y hubo un masivo ingreso de coches a boxes para suplantar gomas.
En el giro 31 ingresó nuevamente y volvió a reemplazar rodados, aunque también fueron intermedios, hasta que en la vuelta siguiente y con mucha agua sobre el asfalto sufrió el fortísimo impacto que lo dejó fuera de competencia en una jornada caracterizada por los abandonos.
Sainz, Hulkemberg, Albon y Stroll fueron otras víctimas de la situación adversa y rompieron sus coches.