La curva 1, el aliado y enemigo de Colapinto en México
El Circuito Hermanos Rodríguez se caracteriza por una particularidad en sus primeros giros.
FRANCO COLAPINTO buscará repetir la actuación de Austin, hace una semana, en Estados Unidos, cuando fue décimo tras largar desde la posición 15. En el Gran Premio de México, lo hará desde la 16 con el objetivo de adelantar lugares y volver a sumar puntos para Williams.
Mucho dependerá de lo que suceda en en la primera emoción de la carrera y a lo que todos los pilotos esperan sobrevivir en el circuito Hermanos Rodríguez: la curva uno.
Este sector puede jugar para ambos lados y convertirse tanto en un enemigo como en un aliado para el argentino, que buscará sobrepasar por un costado, frenar más tarde y evitar la aglomeración de coches y un eventual choque en medio del pelotón.
El circuito Hermanos Rodríguez donde tendrá lugar el Gran Premio del país azteca se encuentra enclavado en el complejo Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en el oriente de la Ciudad de México. El trazado tiene una extensión de 4,303 kilómetros, repartidos en 17 curvas de las cuales diez son a derecha y siete a izquierda. La recta de 1,314 km permite exprimir a fondo la velocidad de su Williams.
Lo más complejo sin dudas será la altitud: 2.285 metros sobre el nivel del mar, con incidencia mecánica y física, ya que la reducción de densidad del aire llega al 25%. La exigencia de los motores será la máxima y se dificultará el agarre de los neumáticos, además de la reducción de oxígeno que experimentarán los pilotos.