Otro elogio del jefe de Williams para Franco Colapinto... pero mejor que decir es hacer
James Vowles volvió a destacar la actuación del argentino en la Fórmula 1 mientras su futuro en la categoría aún es una incógnita.
FRANCO COLAPINTO, el joven argentino que en apenas tres carreras desató los elogios unánimes del mundo de la Fórmula 1, volvió a ser destacado por el jefe de Williams, el equipo que lo tiene en su Academia de Pilotos y le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría.
En efecto, James Vowles subrayó que "Franco tiene un país que debería estar orgulloso, porque no sólo tienen a su primer piloto en 23 años, sino a un piloto que se ganó su lugar en la Fórmula 1".
El ingeniero británico afirmó en Motorsport.com que "Colapinto no está aquí por suerte. No está aquí por una apuesta. Está aquí porque ha hecho lo necesario para ganarse su lugar, y eso es de lo que deberían estar orgullosos. Es un país que ha pasado por momentos muy duros, pero me alegra mucho oír que es gratificante para ellos, y que les significa mucho".
Ya se sabe que después de las seis competencias que le quedan a bordo del Williams que era de Sargent Logan, el oriundo de Pilar seguirá vinculado a la escudería pero no tendrá butaca porque se producirá la llegada de Carlos Sainz, que dejará Ferrari.
El propio Vowles había afirmado que trabajaría en lograr que Franco acceda a una plaza en el equipo Sauber, que posee una vacante y que el año que viene se convertirá en Audi. Colapinto expresó hace un par de días en la televisión española que "no tengo ni idea de lo que voy a hacer el año que viene. Mi plan A es quedarme en Williams. Es muy emocionante que James quiera mantenerme en la F1, aparte de la oportunidad que me dio en el equipo".