Deporte motor

Fórmula 1: Aunque parezca mentira, no ganó Verstappen

El tricampeón del mundo abandonó en el cuarto giro del Gran Premio de Australia, donde se impuso la Ferrari de Carlos Sainz.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2024

MAX VERSTAPPEN malacostumbró a la Fórmula Uno a que sólo se hable de él, sempiterno dominador con 19 triunfos en 22 carreras disputadas en 2023 y 9 victorias consecutivas. Pero el Gran Premio de Australia constituyó su Waterloo y después de mucho tiempo fue otro el nombre a quien le asignaron la botella de champán para descorchar: Carlos Sainz.

En efecto, el español de Ferrari se alzó con la victoria y tuvo como escolta a su compañero de equipo, Charles Leclerc, lo que rompió con todos los pronósticos luego del abandono del tricampeón del mundo.

El neerlandés había obtenido la pole position y picó en punta, distanciándose de Sainz, pero el español logró superarlo en la segunda vuelta y en el cuarto giro el Red Bull dijo basta: cuando ingresó a boxes se reventó el disco de freno y su neumático trasero izquierdo se incendió: Verstappen, afuera.

Sainz no había corrido en Arabia Saudita por su operación de apendicitis pero volvió con todo para realizar una tarea sólida e imponerse en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

El hijo de la leyenda del rally se escapó mientras Leclerc lidiaba con los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, tercero y cuarto respectivamente. En cuanto a Piastri, el público local se quedó sin la posibilidad de ver llegar al podio a un australiano por primera vez en la historia del Gran Premio.

 

Imagen Carlos Sainz y Ferrarii celebraron en Australia (AFP).
Carlos Sainz y Ferrarii celebraron en Australia (AFP).
 

El quinto puesto le correspondió a un pálido Sergio Checo Pérez, con el otro Red Bull, y sexto terminó Fernando Alonso (Aston Martin), aunque luego fue penalizado por haberse determinado su culpabilidad en el accidente de George Russell (Mercedes) y cayó al octavo lugar, por lo que su lugar le correspondió a Lance Stroll (Aston Martin). Séptimo fue Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

FOTO DE PORTADA: AFP