Deporte motor

Max Verstappen se quedó con la pole en Australia

El piloto de Red Bull largará primero este domingo en Melbourne. Carlos Sainz Jr. comenzará segundo y Lando Norris, tercero.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2024

MAX VERSTAPPEN ya consiguió tres poles en las tres primeras carreras del año volviendo a ratificar su supremacía absoluta en la Fórmula 1.

El piloto de Red Bull se defendió de Carlos Sainz Jr., quien ya volvió a las pistas tras ser opoerado de apendicitis, para mantener su comienzo perfecto de la temporada 2024.

El español fue el más rápido en la Q1 y la Q2 antes de que Verstappen subiera la apuesta en la sesión decisiva para asegurarse la pole por 0,270s.

Lando Norris, piloto británico de McLaren, que se había clasificado cuarto, subió a la cabeza de la segunda fila y partirá desde el tercer lugar.

A su vez, Sergio Pérez originalmente se clasificó tercero pero luego los comisarios de Melbourne lo rebajaron tres lugares hasta la sexta plaza por obstaculizar a Nico Hulkenberg de Haas en la Q1.

Por otro lado, hubo una nueva decepción para Lewis Hamilton, quien no logró llegar a la Q3 con su Mercedes y largará 11º en su peor posición en la parrilla de Melbourne en 14 años.

Imagen Así largarán este domingo en el Gran Premio ed Australia.
Así largarán este domingo en el Gran Premio ed Australia.
 

Foto de portada: @Max33Verstappen