Deporte motor

Max Verstappen fue el más rápido en los ensayos de Bahrein

El piloto de Red Bull volvió a ratificar su supremacía en la Fórmula 1. Lando Norris y Carlos Sainz Jr. terminaron por detrás del neerlandés.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2024

MAX VERSTAPPEN fue el más rápido en la primera jornada de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, desarrollada hoy en el Circuito Internacional de Bahren.

Verstappen estuvo intratable y les sacó un segundo de diferencia a sus escoltas, el británico Lando Norris (McLaren) y el español Carlos Sáinz (Ferrari).


En cuanto a los cambios en máquinas y pista respecto de la pasada temporada, se vieron parrillas aerodinámicas, diferentes mapas y configuraciones y la pintura fluida fluorescente que permite entender aún más a los equipos cómo se deslizan los monoplazas sobre el trazado.

Verstappen marcó un tiempo de 1.31.344 para su mejor vuelta, mejorando inclusive el récord del circuito en pruebas de clasificación. Norris hizo 1.32.484 y Sáinz clavó el cronómetro en 1.32.584.

La temporada 2024 se pondrá en marcha justamente en el circuito internacional de Sakhir con el Gran Premio de Bahrein, el 2 de marzo.

Foto de portada: Red Bull