Deporte motor

Ferrari presentó el SF-24 con el que correrá esta temporada

La escudería italiana exhibió los nuevos modelos de automóviles de Fórmula 1 para 2024.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2024

FERRARI presentó el SF-24 con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. buscarán la gloria para la esudería italiana durante este año. 

El coche correrá el martes por primera vez en un shakedown en la pista de pruebas del equipo en Fiorano, y Sainz tendrá el honor de realizar sus primeras vueltas.

Imagen Ferrari exhibió con orgullo el nuevo y prometedor SF-24.
Ferrari exhibió con orgullo el nuevo y prometedor SF-24.
 
Con respecto a la indumentaria de los pilotos, además del rojo que prevalece, el color negro ya no existe y fue reemplazado por blanco, mientras que los tonos amarillos continuarán.

Ferrari cayó del segundo al tercer lugar en el Campeonato de Constructores de F1 el año pasado, pero el auto de 2023 se mostró prometedor al final de la temporada, consiguiendo más poles (cinco) que incluso Red Bull en las últimas nueve carreras y ganando el GP de Singapur, el único de las 22 pruebas de la temporada pasada que no ganó ninguno de los coches de los campeones del mundo.

Leclerc iniciará su sexta temporada con Ferrari, mientras que Sainz disputará su cuarta y última temporada como piloto de la Scuderia.

El SF-24 será el auto número 88 producido por la Casa de Maranello para competir en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Foto de portada: Scudería Ferrari