Deporte motor

Lewis Hamilton y esa eterna pasión por perseguir sus sueños

El heptacampeón mundial de Fórmula 1 explicó los motivos de su salida de Mercedes hacia Ferrari.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2024

LEWIS HAMILTON confesó cuáles fueron las razones por las que se irá a Ferrari a partir de 2025 en un extenso posteo en sus redes sociales.

"Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que solo podía haber soñado cuando era niño, ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia: conducir una Ferrari roja", escribió Hamilton en una publicación compartida en Instagram y X.

Además, el piloto británico repasó que "Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, por lo que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar".

"Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y muy agradecido por el arduo trabajo y la dedicación de todos con quienes he trabajado a lo largo de los años y, por supuesto, de Toto Wolff, por su amistad, orientación y liderazgo. Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la F1", destacó.

Imagen La exitosísima dupla ganadora Hamilton-Wolff llegará su fin en diciembre de este año.
La exitosísima dupla ganadora Hamilton-Wolff llegará su fin en diciembre de este año.
 
La decisión de Hamilton de unirse a Ferrari, que no ha tenido un campeón mundial de pilotos desde Kimi Raikkonen en 2007 ni ganó el Campeonato de Constructores desde 2008, ha generado comparaciones con su decisión de dejar McLaren por Mercedes después de la temporada 2012.

Pero sólo dos años después ganó el primero de los seis títulos mundiales que consiguió mientras estaba con el equipo y está entusiasmado con el desafío que le espera en Ferrari.

"Todavía recuerdo la sensación de dar un salto de fe hacia lo desconocido cuando me uní a Mercedes por primera vez en 2013", escribió Hamilton. "Sé que algunas personas no lo entendieron en ese momento, pero hice bien en tomar la decisión entonces y es la sensación que tengo nuevamente ahora", amplió.

"Sin embargo, en este momento no estoy pensando en 2025. Mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes", concluyó ya focalizado en la campaña 2024.