Deporte motor

La reacción de Toto Wolff tras el anuncio de la partida de Lewis Hamilton a Ferrari

El director deportivo de Mercedes se refirió al traspaso del inglés a la escudería italiana en la Fórmula 1.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2024

TOTO WOLFF aseguró que no le “guardará rencor a Lewis Hamilton después de que el siete veces campeón del mundo anunciara que se unirá a Ferrari a partir de 2025.

Hamilton activó una cláusula de rescisión en el acuerdo y firmó un contrato de varios años con Ferrari que comenzará en 2025.

Wolff fue informado de la decisión de Hamilton en un desayuno de trabajo el miércoles y dijo que no hizo ningún intento de cambiar la opinión de su piloto estrella.

"Cuando firmamos el contrato con Lewis, optamos por un plazo más corto para que los acontecimientos no sean una sorpresa", dijo Wolff.

Imagen Wolff y Hamilton han marcado una era gloriosa de Mercedes y la Fórmula 1.
Wolff y Hamilton han marcado una era gloriosa de Mercedes y la Fórmula 1.
 
El austríaco reveló que “mi primer pensamiento fue práctico. La mente del equipo entró en acción. ¿Cuándo comunicaremos esto? ¿Cuáles son los puntos de presión? ¿Cómo vamos a gestionar la temporada en el futuro y qué vamos a hacer en términos de alineación de pilotos?".

Al ser consultado por cómo quedara la relación con Hamilton, Wolff aseguró que “nuestro camino profesional llega a su fin, pero no significa que nuestra relación personal termine. Encontré un amigo, hemos construido una relación durante los últimos 10 años".

"En el futuro discutiremos si esto se podría haber hecho de otra manera, pero no guardo rencor", repitió.

Wolff dijo que le encantaría que Hamilton ganara un octavo título mundial esta temporada después de perderse polémicamente la última carrera de 2021, pero admitió que sería una tarea cuesta arriba dado el reciente dominio de Red Bull.

"Tenemos un 2024 juntos, queremos que sea lo más exitoso posible", dijo Wolff.

Imagen George Russell podría ser el piloto principal de Mercedes a partir de 2025.
George Russell podría ser el piloto principal de Mercedes a partir de 2025.
 
A su vez, el director deportivo de Mercedes se negó a revelar quién reemplazará a Hamilton en 2025, pero elogió a su actual compañero de equipo, George Russell, como el principal piloto.

"George tiene el potencial para ser el próximo piloto líder del equipo y no podría desear un mejor nuevo líder de equipo cuando Lewis se vaya", dijo Wolff.

Y concluyó: “Tenemos una base tan sólida, un tipo tan rápido, talentoso e inteligente en el auto. Sólo tenemos que tomar la decisión correcta para el segundo asiento y no es algo que quiera que me apresuren".