Deporte motor

Rally Dakar: un argentino ganó la cuarta etapa y es líder en cuatriciclos

Manuel Andújar se adjudicó el parcial y pasó al frente de la general en la competencia más exigente del mundo.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2024

MANUEL ANDÚJAR, a bordo de un Yamaha, ganó la cuarta etapa y pasó de ese modo al frente de la clasificación general en la categoría cuatriciclos del Rally Dakar, que tiene lugar en Arabia Saudita.

El argentino se impuso en el tramo que tuvo una extensión de 631 kilómetros (299 cronometrados) entre la localidad de Al Salamiya y la ciudad de Al Hofuf. De ese modo, superó por apenas 32 segundos al actual bicampeón, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing), quien se clasificó segundo.

Andújar, ganador de la edición 2021, hizo un tiempo de 3h.35m.6s. y el podio lo completó el  brasileño Marcelo Medeiros (+10m.36s.), dominador de la prueba en los dos primeros días.

El eslovaco Juraj Varga, puntero tras la jornada del lunes, pagó caro un detenimiento en el kilómetro 238 y cedió la punta en manos del argentino, que se llevó la victoria con una aguerrida defensa sobre Giroud.

En la clasificación general de los cuatriciclos, el piloto de Lobos encabeza con buen margen sobre sus principales perseguidores. El escolta Giroud se ubica a +21m.24s.; Medeiros, tercero a +24m.07s. y Varga, ahora cuarto, con diferencia 46m.14s.

"Trato de avanzar día a día y estoy contento de estar acá. Ha sido un día duro, con mucha navegación y muy rápido. Lo que importa es el día a día", analizó el argentino, luego de cumplir su mejor segmento en la edición 2024.

 

Imagen Andújar ya se consagró en cuatriciclos en la edición 2021 del Rally Dakar.
Andújar ya se consagró en cuatriciclos en la edición 2021 del Rally Dakar.
 

IMAGEN DE PORTADA: ESPN