Deporte motor

El fuerte anuncio de la Fórmula 1 para la temporada 2024

La idea de la máxima categoría del deporte motor es generar carreras más peleadas y entretenidas.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2023

La FÓRMULA 1 confirmó los seis circuitos donde se disputarán las carreras Sprint durante la temporada 2024, con la novedad de las incorporaciones de China y Miami.

Estas nuevas sedes se sumarán a Austria, Estados Unidos, Brasil y Qatar, que ya recibieron este formato durante este año.

Imagen El calendario sprint para la siguiente temporada de la F1.
El calendario sprint para la siguiente temporada de la F1.
 
"El calendario Sprint de la F1 está diseñado para incluir circuitos que fomenten los adelantamientos y generen carreras peleadas y entretenidas", aseguró la Fórmula 1 en un comunicado.

En el caso de China, el sprint llega junto con el regreso de la cita al calendario de la Fórmula 1, luego de 5 años de ausencia por la pandemia de Covid-19. Por el lado de Miami, será la tercera vez que la máxima categoría de automovilismo visite la ciudad del Sur de Florida, y ahora se le sumará esta atractiva prueba

"Desde su introducción en 2021, el formato Sprint ha tenido un impacto positivo en las cifras de audiencia, especialmente los viernes en comparación con las sesiones de práctica regulares. Y ha brindado a los promotores y fanáticos una acción extra competitiva en la pista en los seis eventos", detalló la Fórmula 1.

El Sprint en China será el primero del calendario y se disputará el 21 de abril. Luego se correrá en Miami, el 5 de mayo; Austria, el 30 de junio; Brasil, el 3 de noviembre; y Qatar, el 1º de diciembre.

Con la incorporación de China y Miami, quedaron fuera del formato Sprint Azerbaiyán y Bélgica.

Foto de portada: Fórmula 1