Deporte motor

Un ex piloto de Fórmula 1 será compañero de equipo de Agustín Canapino en 2024

La escudería Juncos Racing de la IndyCar series de Estados Unidos anunció este jueves al reemplazante del inglés Callum Illot de cara a la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2023

ROMAIN GROSJEAN, ex piloto de Fórmula 1, será el compañero de equipo de Agustín Canapino en el equipo Juncos Hollinger Racing del IndyCar para la temporada 2024.


El propio protagonista más la organización confirmaron la incorporación del piloto, de 37 años, que sustituirá al británico Callum Ilott y utilizará el número 77 de una unidad Dallara-Chevrolet.


He seguido de cerca el ascenso del equipo en las últimas temporadas. Mostró un crecimiento significativo y estoy ansioso por contribuir con mi experiencia mientras apuntamos a una sólida temporada 2024", dijo el piloto galo, quien se unió la máxima división de monopostos de Norteamérica en el 2021.

Durante la última campaña en el Indy, Grosjean se quedó con el decimotercer puesto en el campeonato, con dos segundos puestos consecutivos como mejores resultados tanto en Long Beach como Alabama.

El flamante nuevo compañero de Canapino también fue un destacado protagonista de la Fórmula 1 durante diez años.

El francés debutó en la F1 en la edición 2009 con un Renault. Y su última competencia la disputó en Bahrein 2020, con Haas, cuando fue involuntario partícipe de un espectacular accidente. Corrió un total de 179 Grandes Premios, con dos segundos puestos en Canadá 2012 y Estados Unidos 2013 (Lotus) como mejores clasificaciones.

La edición 2024 del IndyCar de automovilismo comenzará el próximo 10 de marzo con una carrera en el circuito callejero de St. Petersburgo.