Deporte motor

Y un día, no ganó Verstappen: el Cavallino se deglutió al Toro

Carlos Sainz se llevó el Gran Premio de Singapur y le dio la primera victoria del año a Ferrari. El campeón vigente cortó una racha de 10 triunfos consecutivos.

Por Redacción EG ·

17 de septiembre de 2023

FERRARI, tras una enorme estrategia en una carrera desgastante, se llevó, a través de su piloto Carlos Sainz, el Gran Premio de Singapur, que marcó el quiebre de la racha de victorias de Max Verstappen, que llevaba 10 triunfos consecutivos.

Y no sólo eso: su escudería ni siquiera estuvo en el podio, lo cual no había pasado en lo que va de la temporada. El bicampeón del mundo que de todos modos se encamina a su tercera conquista seguida, fue quinto, en lo que representa su peor clasificación del año.

La carrera nocturna se desarrolló en el circuito urbano de Marina Bay y Sainz, de magnífica actuación, dominó de principio a fin. Su victoria se dio tras un final agónico en el que fue clave su gran amigo Lando Norris, piloto de McLaren, que fue segundo, al hacerle un enorme tapón a los dos Mercedes, con Lewis Hamilton, que terminó tercero, y George Russell, que se chocó contra el muro en el final.

Tras su éxito, el español manifestó que "fue sensacional ganar esta carrera, un sentimiento increíble. Un fin de semana increíble. Gracias a Ferrari por este esfuerzo gigante, después de un inicio de temporada complejo. Fue una ejecución perfecta en la carrera, estoy seguro de que toda Italia está contenta. Traté de limitar nuestros problemas con el consumo de los neumáticos".

Para Verstappen, absoluto dominador del certamen, fue un fin de semana complejo porque el sabado sorprendió al no haber quedado en el Top-10 para acceder a la Q3. El domingo partió desde el puesto 11 y todo se hizo cuesta arriba en el circuito más exigente de todos, con mucho calor y una humedad superior al 75%.

Verstappen marcha primero en la tabla de pilotos con 364 puntos, seguido por su compañero de equipo, el mexicano Checo Pérez con 219, y el español Fernando Alonso con 170.

 

Lillian SUWANRUMPHA / AFP