Deporte motor

Daniel Ricciardo sufrió la fractura de su muñeca izquierda

El piloto australiano tuvo un accidente durante la prueba clasificatoria en el GP de los Países Bajos y su lugar en AlphaTauri será ocupado por el neozelandés Liam Lawson, piloto junior de Red Bull.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2023

DANIEL RICCIARDO se accidentó durante la segunda práctica en el circuito de Zandvoort, al chocar contra la defensa de neumáticos en la curva 3.

En el momento, el conductor se contactó por radio con su equipo, y les afirmó que sintió un dolor en la muñeca izquierda y luego se lo trasladó a un hospital para que se realice exámenes.

Las radiografías confirmaron que el piloto australiano sufrió una fractura en su muñeca izquierda, que le impedirá continuar al volante de su AlphaTauri AT04.

En su lugar lo reemplazará Liam Lawson, quien se encontraba en la pista de Zandvoort, en el rol de piloto de reserva de Red Bull Racing y de AlphaTauri.

"Tras el incidente de hoy durante los Entrenamientos Libres 2 en Zandvoort, en el que Daniel Ricciardo chocó contra la barrera en la curva 3, fue trasladado al hospital local y se le realizaron más exámenes", confirmó en un comunicado oficial la escudería.

Lawson, corredor de la Súper Fórmula de Japón en la actual temporada y ex Fórmula 2 el año pasado, tendrá su debut absoluto en la división reina del automovilismo mundial.

Ricciardo había regresado a la Fórmula 1 al tomar el lugar de Nyck de Vries en AlphaTauri en el Gran Premio de Hungría después de haber sido piloto de reserva de Red Bull este año tras su salida de McLaren a finales de la pasada temporada.

El inglés Lando Norris (McLaren) fue el más rápido en el segundo libre para el GP de Países Bajos en el circuito de Zandvoort, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, marcó el segundo tiempo.