Deporte motor

Verstappen, siempre Verstappen: 7 victorias al hilo en la F1

El neerlandés se impuso en Hungría y se encamina de forma inexorable al título: ya le sacó más de 100 puntos de ventaja a Checo Pérez.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2023

LA FÓRMULA 1 es un deporte en el que participan muchos pilotos pero siempre gana Max Verstappen. El neerlandés se impuso de manera contundente en el GP de Hungría y enhebró su séptima victoria consecutiva en 2023.

El monarca vigente se encamina de forma inexorable hacia el bicampeonato, ya que le sacó más de 100 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor y coequiper de Red Bull: el mexicano Sergio Checo Pérez, que fue tercero en la competencia. En segundo lugar quedó Lando Norris.

Tras la largada, Verstappen superó a Lewis Hamilton, que había logrado la pole position, y no soltó más la primera colocación. Volvió a imponerse de punta a punta como lo viene haciendo desde el GP de Miami. 

Norris completó una gran jornada al arribar segundo, posición que Checo podría haberle arrebatado sobre el final, tras largar en el noveno lugar de la grilla.

Hamilton, por su parte, siete veces campeón del mundo, perdió muchos lugares tras la partida pero pudo remontar y quedar en el cuarto puesto. Igualmente estuvo lejos de poder obtener su novena victoria en el circuito, del que es el más ganador.

Las posiciones del campeonato quedaron así: Verstappen, 281 puntos; Pérez, 171, y Fernando Alonso, 139 unidades. La próxima competencia será en Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.

IMAGEN DE PORTADA: ATTILA KISBENEDEK / AFP